Fundación Elecnor

Fundación Elecnor

El Grupo Elecnor siente la responsabilidad de involucrarse más activamente en los retos y necesidades de los entornos en los que actúa. Así, Elecnor decidió crear su propia Fundación a finales de 2008, en el marco del 50 aniversario de la Compañía.

La Fundación Elecnor es una entidad privada sin ánimo de lucro que extiende la actividad de la compañía al ámbito social. El objetivo es demostrar el compromiso de la ingeniería con el ser humano y con la sociedad.

Montelecnor realiza su actividad en un marco de responsabilidad social que se ha concretado, principalmente, en su intensa colaboración, junto a la Fundación Elecnor, en el programa Luces para aprender, que tiene el propósito de llevar energía eléctrica a 90 escuelas rurales de Uruguay. El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones de vida y educativas de miles de niños y niñas de la zona, brindándoles acceso a un factor fundamental para garantizar una educación de calidad, como es la electricidad.

El lado más humano de la ingeniería

Para lograr una mayor efectividad, la labor de la Fundación está estrechamente vinculada a la propia actividad de Elecnor. Dentro de la política de Responsabilidad Corporativa de la compañía, la Fundación Elecnor juega un papel de primer orden al ser el vehículo a través del cual se canalizan actividades de interés social en 2 ámbitos:

  • Infraestructura social
  • Formación e Investigación

Para más información sobre nuestros proyectos, visita nuestra web: