Constitución de Montelecnor, S.A., y ejecución de los dos primeros proyectos para UTE: trabajos de mantenimiento con tensión (T.C.T.) en alta y media tensión en redes de transmisión y distribución de energía eléctrica en todo el territorio nacional e inicio de la obra de remodelación y ampliación de la red de distribución en baja y media tensión en la Gerencia de Distribución y Comercial Centro.
Entre los nuevos proyectos iniciados destaca la obra correspondiente a los alumbrados públicos de los balnearios de La Barra y El Tesoro, para la Intendencia Municipal de Maldonado. También se acomete la obra de remodelación de la red de distribución eléctrica, montaje electromecánico y obra civil en la ciudad de Maldonado, dentro del Programa de Transmisión y Distribución Eléctrica (préstamo BID 903/OC-UR).
Además de ejecutar nuevos contratos para UTE, se empieza a trabajar con la empresa Uragua, S.A., concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento de agua en Maldonado, haciendo trabajos de mantenimiento electromecánico en las estaciones de bombeo dentro de la concesión. Además, dan comienzo los trabajos en la actividad de Gas para Conecta, S.A., con la ejecución de tres contratos, dos en la ciudad de Paysandú y otro en la ciudad de la Costa.
A partir de este año, y como resultado de una apuesta decidida hacia la diversificación, Montelecnor consigue introducirse en nuevos sectores, como el de construcción de obras de arquitectura, ejecutando proyectos como la remodelación de la terminal de ómnibus, casa del artesano y ejecución de gimnasio municipal en la ciudad de Melo, la construcción de sala velatoria y estadio de fútbol en Acegúa o la remodelación de la Casa de la Cultura en Río Branco.
Se acomete la obra hasta entonces más singular, por su volumen y complejidad, en la corta vida de Montelecnor: montaje y soldadura de los 778 m. que componen la estructura metálica para el Nuevo Puente sobre el Río Santa Lucia, trabajos contratados por la empresa española URSSA.
Entrada en el sector de las telecomunicaciones a través de la adjudicación de obras de renovación y ampliación de redes de acceso de ANTEL.
Montelecnor obtiene el Certificado del Sistema de Gestión de Calidad en base a la Norma UNIT-ISO 9001:2000, para todas sus actividades.
Por encargo de ABB, obra civil y montaje electromecánico de una estación transformadora del primer parque eólico de Uruguay, en el departamento de Rocha. Se continúa ampliando la base de clientes y actividad, ejecutando obras como la construcción del muro perimetral de la Embajada de Estados Unidos o la construcción de la línea de 500 kV de la Central Punta del Tigre para Schain Engenharia de Brasil.
Diversos tipos de obra para la adecuación de la Zona Franca de Punta Pereira para la instalación de la planta de celulosa a cargo de la empresa española Ence, en lo que sería la mayor inversión privada en la historia de Uruguay.
Renovación de la red de gas y agua de la ciudad vieja de Montevideo.
Desarrollo de 60 km de red de tuberías en Salto, Artigas y Paysandú.
Contrato de mantenimiento del alumbrado público de Montevideo.
Lanzamiento del programa Luces para aprender Uruguay, a cargo de la Fundación Elecnor y la Organización de Estados Iberoamericanos.
Culminación de la red de incendios de la refinería La Teja y de las líneas de transmisión eléctrica asociadas al nuevo complejo industrial levantado por la compañía forestal uruguaya Montes del Plata en Punta Pereira, en el departamento de Colonia. Además, construcción de un parque eólico de 100 MW en la localidad de Peralta.